martes, 25 de agosto de 2015

Pero a tu lado - De portadas va la cosa #1

¡Hola a todos!
Llevaba bastante tiempo con ganas de abrir una nueva sección al blog, creedme, había pensado en un montón de secciones nuevas, pero ninguna de ellas me ha llegado a convencer hasta el otro día. Os cuento: el otro día decidí empezar una lectura que llevaba siglos en mi wishlist y le tenía muchas ganas, pero que aun no había leído ya que había algo que me echaba para atrás; la portada. Sí, la portada me parecía horrible y por éso no me había animado a leer el libro. Y mirad que yo soy de los que saben que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero hay que reconocerlo; a la hora de leer un libro, tenemos la portada en cuenta.
 Así que por éso se me ha ocurrido crear esta sección -que de momento no he visto en ningún blog, pero que quizá ya exista- en la que, en cada entrada, voy a mostraros una portada que no me guste, que me parezca fea o que no tenga nada en común con el contenido del libro. 


Soy malísima diseñando jé

Y sí, del libro que os vengo a hablar hoy es "pero a tu lado", de Amy Lab. Es un libro que leí hace unos meses y me gustó bastante, y la verdad al ver la portada antes de leer el libro, no me encantó, pero tampoco me pareció una portada "fea". Os dejo la portada y la sinopsis y os digo el porqué no me acabó de convencer esta portada:


Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Bien, como ya he dicho, antes de leer este libro, la portada no me parecía fea, por decirlo de algún modo. Tampoco me parecía preciosa, pero era sencilla, con colores tranquilos, con un filtro bonito e incluso algo Tumblr. En conclusión, me parecía una portada normalita.

El cambio de opinión respecto a la portada vino al acabarme al libro. La portada de este libro, contiene la idea fundamental del libro: una pareja de jóvenes enamorados. ¿Algo más que tenga relación con la historia? No. Nada. Y eso me fastidia, porque a lo largo de la historia hay un montón de cosas con bastante significado que se podían haber utilizado para hacer una portada con más relación respecto al libro. Algo que tuviese conexión con algún detalle de la historia.

En el caso de que hayáis leído este libro, ¿pensáis lo mismo que yo? En el caso de que aun no lo hayáis leído, ¿qué impresión os da la portada? Y en el caso de que tengáis intención de leer este libro, ¿qué os esperáis encontraros tras ver la portada?

¡Y hasta aquí la entrada de hoy!


Nota: No he hecho esta sección con la intención de ofender a nadie. Sé cuanto trabajo conlleva el diseñar una portada y sé que la gente que trabaja en ello se esfuerza mucho. Ésto es solo mi opinión.

miércoles, 12 de agosto de 2015

RESEÑA: El tiempo entre nosotros

Título original: Time between us

Autor/aTamara Ireland Stone

Editorial: B de Block

Nº de páginas: 376

ISBN: 9788493961336

Sinopsis: Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.


Había oído bastante sobre este libro, pero nunca me había molestado en informarme de que trataba, hasta que me pudieron las ganas y lo hice. La verdad, es que no me enteré de mucho leyendo la sinopsis, sinceramente, no entendí nada, por lo que me puse a buscar reseñas y en cuanto leí que trataba sobre viajes en el tiempo, me puse a leerlo.

Anna, nuestra protagonista, es una chica de dieciséis con una vida completamente normal: una chica amante de la música, que practica atletismo, tiene a sus amigos, a su familia, trabaja en la librería de su padre y tiene un sueño: viajar por todo el mundoEntonces aparece Bennett, el nuevo del instituto, un chico aparentemente normal, pero en realidad, de normal no tiene nada, ya que Bennett puede viajar en el tiempoPoco después de que se conozcan, Bennett le confiesa a Anna que ellos no tendrían que haber conocido (al menos con misma edad cada uno) ya que él vive en el año 2012 (y la historia está narrada en el año 1995, con la vida de Anna). Por lo que 17 años los separan, pero eso no les impide estar juntos, ya que Bennett tiene la capacidad de viajar en el tiempo, aunque eso pueda resultar peligroso.

Lo primero que quiero decir es que este libro se me ha hecho cortísimo, lo empecé un domingo por la mañana y lo acabé ese mismo domingo por la tarde. La forma en la que la autora narra, hace que te leas el libro en un pis pas. Otro punto a favor, es que el libro tiene más diálogo que descripciones, por lo que la lectura no se te hace densa. Además, los capítulos son cortos, por lo que la lectura se hace más amena. Si no supiera el número de páginas, ni de broma hubiera dicho que tiene casi 400.

"...Cuando estoy aquí, los dos disfrutamos de la vida que deseamos: tu tienes tus aventuras intrépidas y yo no tengo nada. Lo que me parece perfectamente aceptable. Y, lo que es mas importante, nos tenemos el uno al otro..."

Yo ya había leído antes una trilogía sobre los viajes en el tiempo, pero en este libro el tema se trata de forma completamente distinta. Tengo que reconocer que al principio me lié un poco, pero la autora te lo va destripando todo a lo largo de la historia para que todo el mundo sea capaz de entenderlo y al final, no deja casi ningún misterio sin resolver o algo así, así que no os preocupéis si al principio os perdéis un poco. La autora mantiene la intriga de algunos detalles desde el prólogo hasta casi el final, y sin duda, esto es algo muy bueno, ya que te hace querer seguir leyendo para ver como se resuelven los rompecabezas. Otra cosa que me ha gustado es que durante toda la historia pasaban cosas totalmente inesperadas y yo me quedaba como:














Ahora os quiero hablar de los personajes. Anna me ha parecido una chica muy bien definida. Es valiente, fuerte y tiene muy claro lo que quiere: viajar por todo el mundo. En eso me he identificado mucho con ella ya que a mí me gusta mucho viajar. En fin, me ha parecido un personaje personaje estupendo, pero -porque siempre hay un pero- apenas ha evolucionado a lo largo de la historia, al igual que Bennett, que me ha parecido un muy buen personaje pero apenas evolucionaA mí, me gusta ver como los personajes van evolucionando y creciendo como persona a lo largo de la historia, y en ésta, no he podido ver eso.

El final, me ha gustado bastante y también me ha parecido bastante inesperado, pues yo ya me había hecho una idea completamente distinta debido a algo que ocurre -y que no puedo decir ya que sería spoiler- casi al final del libro. Me ha parecido un final cerrado aunque me gustaría haber sabido un poco más sobre el don de Bennett, pero quitando ésto último, me ha gustado mucho.

"Puedes llevarme a donde quieras. O a ningún sitio. Me da igual el lugar del mundo en que te encuentres: allí es donde quiero estar"

En definitiva...

El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone es un libro que me ha encantado leer. La autora sabe como tratar el tema de los viajes en el tiempo haciendo que sea fácil de entender. Los personajes me han parecido muy bien definidos, pero se les podía haber sacado más de ellos. Lo recomiendo absolutamente si quieres una lectura amena y ligera.


4/5

miércoles, 5 de agosto de 2015

50 cosas sobre mí #4

¡Hola holita! ¿qué tal os va?
Espero que esteis bien, porque yo con el calor que hace no puedo. Lo digo en serio, NO PUEDO. Bueno, dejando eso de lado, ¡hoy os traigo la cuarta parte de 50 cosas sobre míPor si alguno de vosotros no lo sabéis, "50 cosas sobre mí" es una sección que estoy haciendo y que he dividido en 5 partes, y en cada parte, digo 10 cosas sobre mí. Es una de las secciones que más está gustando de mi blog. En mi opinión, es una buena sección ya que nunca está de más conocer un poco de la persona que está tras la pantalla. Aquí os dejo las partes anteriores por si no las habéis leído aun: PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3. Y no me enrollo más que al final me voy a derretir del calor.



31. Me encanta el sonido de la lluvia. De verdad, creedme. Me gusta tanto el sonido de la lluvia y las tormentas que a veces pongo en Youtube vídeos que duran horas con el sonido de la lluvia cayendo. Me relaja oírlo, no es que esté loca XD. Pero no solo me gusta el sonido, también me gusta el olor de la lluvia y como se quedan las calles después de que llueva. En fin, me encanta la lluvia.

32. Me gusta escribir. De hecho, tengo dos libros empezados, pero los dos los he dejado sin acabar por falta de motivación. Me gusta escribir relatos, libros, redacciones... Me ayuda mucho a relajarme y aprendo muchas cosas escribiendo. Además, tengo pensado intentar acabar los libros que tengo empezados.


33. Me cuesta bastante escribir este tipo de entradas. Lo digo en serio, este tipo de entradas son las que más me cuesta escribir, aunque también es el tipo de entrada que más me gusta escribir. Por más que pienso cosas sobre mí, no se me ocurre casi nada que no sea una tontería como por ejemplo: Me peino antes de salir a la calle, o por ejemplo: Bebo agua. Ahora os estaréis partiendo de risa (no os culpo, yo también lo estoy haciendo), pero es algo que me da mucha rabia. Lo peor es que cuando se me ocurre algún dato interesante, es cuando no estoy en casa y no tengo en donde apuntarlo.

34. Mi serie favorita es Lost. También conocida como "Perdidos" en mi país. Pensé que era una serie que no me iba a gustar y la verdad es que hasta la mitad de la primera temporada no me empezó a enganchar de verdad. Pero de verdad, a partir de ahí, no podía parar de ver episodios porque siempre acababan en el mejor momento. Aunque hay mucha gente a la que no le gusto el final o no lo entendieron, a mí me pareció un final bastante bueno. Y si queréis ver una serie buena, original y distinta, tenéis que ver ésta.



35. Me gusta la ironía y el sarcasmo. Y me pongo nerviosa cuando lo utilizo y alguien no lo pilla. Pero me pone más nerviosa aun, la gente que no lo sabe utilizar. En general, me gusta la gente con sentido del humor, ya sea porque hablan mucho y son graciosos, porque son divertidos, porque cuentan chistes o porque hagan el tonto, pero que tengan sentido del humor.

36. Me distraigo muy fácilmente. Casi siempre, suelo tardar el doble en hacer algo que podría hacer bastante rápido porque me distraigo con cualquier cosa. Y me pasa haciendo de todo. Ya esté estudiando, esté leyendo o esté hablando con alguien de cosas sin importancia. Es algo que a veces me da mucha rabia porque tardó un montón de tiempo más y cuanto más me distraigo, más difícil me es concentrarme. 

37. Odio las situaciones incómodas. Casi todo el mundo las odia. A mí, personalmente me gustan los silencios, pero los que no son incómodos, porque cuando hay algún silencio incómodo, siempre saco el mismo tema de conversación: el tiempo que hace ese día. Si, exacto, ese tópico de: "Qué calor hace hoy" o "Creo que hoy va a llover". Pero diréis, pues bueno, tampoco es para tanto. No, no es para tanto decir algún comentario sobre el tiempo, pero lo que pasa, es que para que no se vuelva a formar otro silencio, me tiró hablando sobre el tiempo hasta que la otra persona saque otro tema de conversación. Matadme.

38. Soy muy despistada. En realidad, soy demasiado despistada. Soy tan despistada que a veces, se me ha llegado a olvidar el móvil dentro de la nevera. Os lo digo de verdad, dentro de la nevera XD. Por suerte, no se me ha estropeado o algo así, ya que conociendo lo despistada que soy, me pongo a buscar en los sitios más random.

39. No odio madrugar. Tampoco es que me guste, no me malinterpretéis. Obviamente, cuando madrugo, me suele dar pereza tener que levantarme, pero no es algo que odie ya que la mañana me parece mucho más productiva si madrugo y si me levanto muy tarde, tengo la sensación de haber desperdiciado mucho tiempo. Soy rara.



40. Odio llegar tarde. Lo odio muchísimo, al igual que odio que lleguen tarde. Entiendo que puede pasar alguna que otra vez por cosas de la vida, incluso a mi me pasa, ¡pero no siempre! Por eso, yo cuando sé que llegaré un poco tarde, intento avisar a la otra persona de que llegaré un poco tarde.


¡Y ésto es todo!