
Titulo: Obsidian.
Autor/a: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 444
Género: Juvenil, romantico, fantástico.
Saga: Obsidian - Onix - Opal - Origin - Opposition.
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Independientemente de las buenas críticas y opiniones que había leído sobre este libro, yo siempre había pensado que Obsidian sería el típico cliché muy empalagoso en el que chico se enamora de chica o viceversa e intenta conquistarla pero hay una tercera persona de por medio, y por eso nunca me había animado a leerlo.
Tiempo después, no sé como, todos empezaron a decirme cosas como "tienes que leerlo, esta genial" y yo, pues como no tenía nada para leer, decidí leerlo. Empecé este libro con muy bajas expectativas y pensando que
Este libro comienza con Katy, una chica que se muda a Virginia Occidental con su madre, y allí conoce a sus vecinos, Dee y Daemon. A lo largo de la historia, Katy se va dando cuenta de que los hermanos no se comportan como el resto de adolescentes de Virginia Occidental y que tienen rasgos muy peculiares como sus ojos verdes impresionantes o su extraña belleza. No contaré mucho más de la trama porque la sinopsis ya lo dice todo, incluyendo un gran spoiler.

"- ¿Tu hermano no tiene camisetas o qué? - le pregunté mientras cogía la pala.
- Me temo que no. No las lleva ni en invierno. Siempre va por ahí medio desnudo - refunfuñó - Es bastante incómodo tener que verlo así todo el día, enseñando tanta...carne ¡Qué grima!
A ella le daría grima, pero a mí...me alteraba bastante."
Lo mejor del libro en mi opinión, son los personajes, sobre todo los protagonistas, Katy y Daemon. Katy, la que me caía especialmente bien debido a su gusto por la lectura y tenía un Blog y que muchos nos identificamos con ella. Y Daemon, que no es el típico chico que va siempre detrás de la protagonista intentando conquistarla, pero que tampoco es el chico que esta siempre ignorando a la protagonista y liándose con cualquiera.
En este libro, Jennifer L. Armentrout ha conseguido conquistarnos.
Resumiendo... Obsidian es un libro que es tan estupendo como adictivo. Que como todos
"- Hasta mañana a medio día, gatita.
- Te odio - resoplé.
- El sentimiento es mutuo - Me miró por encima del hombro - Me juego veinte pavos a que llevas bañador y no biquini.
Era insufrible."
Y la nota que le pongo a este libro tan genial es:
Una lectura que te engancha desde la primera pagina hasta la ultima. Onyx, ¡voy a por ti!