
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: SM
Nº de páginas: 176
ISBN: 9788467577662
Desde que leí la sinopsis de este libro, quise tenerlo entre mis manos y leerlo, y eso hice en cuanto me llegó a casa. La sinopsis, al igual que el título del libro, hacen que te entre curiosidad y te intereses mucho en el tema de Internet. Tengo que reconocer que este libro lo empecé sin apenas expectativas porque no sabía muy bien que esperarme, pero también tengo que reconocer que este libro ha resultado ser algo totalmente distinto a lo que me esperaba y me ha gustado bastante.
Os resumo un poco...

Harta de que su madre se meta con ella o la regañe constantemente por no salir nunca, Eva decide hacerse un perfil con una identidad falsa en Facebook, la conocida red social.
Al principio, Eva se extraña mucho, ya que recibe montones de solicitudes de amistad y montones de mensajes privados de gente totalmente desconocida para ella. Su confusión se acaba tras al haber investigado un poco sobre el nombre inventado que eligió para su falso perfil, ya existe y no solo eso, sino que es el nombre de una chica popular en la red, conocida por tener un blog bastante polémico y con algún que otro enemigo.
Finalmente, Eva deseará no haberse hecho nunca ese perfil.
Había leído montones de reseñas y opiniones de este libro y casi todas eran buenas, pero aún así, empecé el libro casi sin expectativas. A medida que iba leyendo, cada página que pasaba, me metía poco a poco en la historia, hubo un momento en el que tenía que saber como acababa y apenas paré hasta que lo acabé. Al ser un libro cortito, que no llega a las 200 páginas, es una lectura ligera, que se lee rápido y muy pero que muy interesante.
La trama de la historia me llamó muchísimo la atención, nunca antes había leído nada relacionado con el tema del peligro en las redes sociales y en cuanto supe que trataba sobre ello, quise leer el libro, ya que es un tema que me parece muy interesante. Los autores han sabido como introducirnos en el tema y han sabido como manejarlo.
Los personajes, aunque no eran nada del otro mundo, me han gustado. Eva (mi tocaya XD) al principio me pareció un poco imprudente y desesperada por salir y hacer amigos, pero a lo largo del libro evoluciona y admite que lo que hizo fue una tontería. Algo que no me ha gustado es que no nos da tiempo a conocer mejor a los demás personajes. Me hubiera gustado saber un poco más de David, de Carlos, de Lucia y de todos los demás personajes.
Otra cosa que no me ha convencido ha sido el final. Aunque los autores dejan todos
El libro de los rostros, de Ana Alonso y Javier Pelegrín, es un libro cortito, con una historia realista e interesante, en la que te metes de lleno. Un libro recomendable, que te hace reflexionar sobre lo que no debes hacer en las redes sociales. El libro en sí me ha gustado bastante y me ha hecho pasar un buen rato.
3'5/5
¡Gracias a SM por el ejemplar!