viernes, 20 de febrero de 2015

RESEÑA: Fangirl de Rainbow Rowell



Título original: Fangirl

Autor/a: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara


Nº de páginas: 510



ISBN: 9788420416601

Sinopsis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?




Fangirl es una novela de Rainbow Rowell, la escritora del famoso libro Eleanor & Park, que seguramente todos conoceréis. Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro ya que no paraba de oír hablar sobre él y, la mayoría de críticas eran buenas, así que un día lo vi en la librería y dije "Por qué no" y acabé con un precioso libro en las manos. 

Os resumo un poco...

Cath y Wren son dos hermanas gemelas inseparables que leen y escriben "fanfiction", también conocido con "fanfic" (para el que no sepa el significado de "fanfiction" aquí dejo su significado) sobre Simon Snow (ya explicaré más adelante ésto) desde bien pequeñas. Cuando llega la universidad, Wren le dice que ya no quiere compartir habitación con Cath, la protagonista, porque quiere hacer las cosas que "todos" los adolescentes hacen. Pues bueno, acaba dejando a Cath con una insoportable compañera de habitación y a través de ésta, conoce a Levi, un personaje muy importante en esta historia.
A partir de ahí, Cath tendrá que adaptarse a los cambios, a su nueva compañera de habitación y a vivir sin su hermana.

Tengo que decir que esta novela me ha gustado bastante aunque no me haya llegado por completo.
Cath es una chica de 18 años súper fan de Simon Snow, una serie de libros bastante parecida, según me han dicho, a Harry Potter, y que escribe un fanfiction muy conocido de esos libros. Me he identificado bastante con la protagonista ya que es de las que prefieren quedarse en casa leyendo o escribiendo a estar siempre de fiesta, pero ha habido veces que ponía cosas normales (salir de fiesta, hacer amigos, relacionarse...) como algo malo, cosa que no me ha gustado.
Otra de las cosas que no me ha llegado a convencer de este libro, ha sido que a veces, cuando estás enfrascado en la historia, la autora va y te pone unas dos o tres páginas de fragmentos del fanfic de Cath o, incluso, fragmentos de Simon Snow.

Quitando esas dos o tres cosas, esta historia me ha gustado desde el primer momento, Cath me ha hecho reír con sus comentarios, al igual que Reagan (la famosa compañera de habitación XD) y Levi, un personaje que me ha encantado. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro, es que es una historia muy, pero que muy real, no es el típico flechazo al instante y es bastante tierna.

En definitiva...

Fangirl, de Rainbow Rowell es un libro con el que pasar el rato que te mantiene enganchada, es una historia tierna y bonita, con la que he disfrutado mucho y que, si no sabes que leer, ésta puede ser una buena lectura.


4/5



12 comentarios:

  1. ¡Holii!
    Opino exactamente igual que vos. La verdad es que este libro me encantó:)
    Estaba viendo los blogs para apadrinar, y la verdad es que me enamoré del tuyo. ¿Te gustaría que fuese tu madrina? (Podemos hablarlo por mail, si querés: makemelovecandy@gmail.com ^^)
    ¡Un beso, y espero tu respuesta! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!

    Llegué aquí desde el blog de tu madrina jajaja así que soy tu nueva seguidora.

    Con respecto al libro, sospecho que te gustó más que a mi, que no me gustó nada. No es por el tema del fandom, que lo entiendo y lo he vivido, pero no logré empatizar con las gemelas... así que me costó horrores terminarlo, pero bueno, así el mundo, lleno de opiniones ^^

    ¿Nos seguimos mutuamente? a mi me encantaría, te dejo mi blog:

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como tú dices, el mundo está lleno de opiniones.
      Gracias y ahora mismo me paso por tu blog!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Vengo del blog de tu madrina, y me quedo por aquí ^^
    Me gusta tu reseña, cortita y concisa como me gustan, ¡le quiero leer ya!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias y tienes que leerlo, es genial ^^
      Besos <3

      Eliminar
  4. Oiii, todos han disfrutado de este libro más que yo jaja :( A mi tampoco me gustó que meta tanto fanfic (no entiendo cómo va a publicarlo!!!) y el corte tan moralista en plan de: "aaay, si sales a bailar en la universidad vas a terminar en coma etílico." BITCH PLEASE. Pero Levi es un amor ♥ Un beso, ya te sigo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Lo de las fanfics me doy mucha rabia XD y sí, Levi es un amor.
      Un beso, nos leemos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué lindo blog ^^
    Tengo que leer Fangirl cuanto antes. Lo tengo en e-book pero no es lo mismo :( Y leo reseñas tan lindas que muero de ganas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Muchísimas gracias. Es genial.
      Besitos ^^

      Eliminar
  6. Hola!! gracias por pasarte por mi blog! Este libro es uno de mis favoritos, en verdad lo amé. Levi y Cath son perfectos juntos. Me sentí muy identifica con ella.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Ainssss! Qué ganas que tengo de leerlo. Voy a probarlo en inglés a ver si me netero de algo jaja. Un beso

    ResponderEliminar