lunes, 9 de marzo de 2015

RESEÑA: Juntos, de Ally Condie


Título original: Matched

Autor/a: Ally Condie

Editorial: Montena

Nº de páginas: 348

ISBN: 9788484416937

Sinopsis: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amas, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decidiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?



Juntos, de Ally Condie es el primer libro de una trilogía. Empecé este libro con un poquito de miedo ya que había leído tanto malas como buenas críticas, así que no sabía si iba a ser del bando de gente a las que le gusta este libro o del bando de gente a las que no le gusta, pero finalmente, no me decepcionó en absoluto, ¡me gustó muchísimo!

Os resumo un poco...

Esta historia comienza con el emparejamiento de Cassia, nuestra protagonista. En el mundo de Cassia, la Sociedad tiene orden y control absolutamente de todo. Tanto que, en su mundo solo hay Cien canciones, Cien poemas, Cien libros, Cien cuadros, etc... Vamos, todo un aburrimiento.
Claramente, la Sociedad también controla la ropa que debe usar la gente, con quien deben emparejarse si es eso lo que deciden, incluso deciden cuando deben morir.
Cassia decide que quiere emparejarse y tiene la buenísima suerte de que la persona que han elegido para que sea su pareja resulta ser, nada más y nada menos que su mejor amigo Xander.
Poco después, al abrir la microficha que contiene todos los datos de Xander, Cassia no ve el rostro de su pareja, sino que ve el rostro de un misterioso chico llamado Ky.

Esta historia me ha gustado bastante desde el primer momento, la autora ha sabido llevar muy bien al papel su original idea. Nunca había leído algo parecido (no sé si vosotros sí) y no me ha decepcionado nada.

Pasando a los personajes, Cassia es una protagonista que, aunque no me ha llegado, me ha gustado bastante a la hora de actuar. Xander es un personaje que ni me va ni me viene, me era indiferente lo que le pasara, aunque tengo que reconocer, que su papel en la historia es muy importante. Ky, otro de los personajes principales, uno de mis favoritos, es un chico que me ha encantado desde el principio, le gusta guardar silencio y observarlo todo. Hablemos del abuelo de Cassia, mi personaje favorito junto a Ky, sabe dar muy buenos consejos y sin él, la historia no hubiera podido desarrollarse bien.

Toda la historia de como se va dando cuenta de las cosas, de lo que quiere hacer la Sociedad y de como se va enamorando de Ky me ha parecido muy creíble. Me ha gustado como se ha ido desarrollando todo y me he leído el libro casi de un tirón.

Como toda historia, tiene sus fallos como que al principio se me ha hecho un poco lento ya que la autora te introduce en el mundo de Cassia como si lo supieras todo sobre él y me ha costado un poquito centrarme, pero, por todo lo demás, ha estado genial.

En definitiva...

Juntos, de Ally Condie es un libro que te hace pasar un buen rato y que se lee bastante rápido. Y que aunque algunos personajes son un poco superficiales, otros son geniales. Es un libro que, en época de exámenes, viene bien ya que te ayuda a desconectar y se lee rápido.

4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues está en mi lista de pendientes, ahora como que tengo más ganas de leerlo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya ayudado a decidir ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo los quería leer, pero la verdad como vos, no me animaba por todas las criticas diferentes, :P. En fin, tal vez ahora me anime más :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Hay muchas críticas diferentes y eso me gusta xD
      Me alegro que te hayas animado más
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Este libro es bastante... ¿cómo decirlo? No sé. A ver, la gente que lo lee, o lo odia o lo ama. No tengo idea de por qué, pero pude ver que es así.
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo también le di 4/5, porque la verdad es que lo disfruté bastante. ¡Ahora, tengo que leer el siguiente! No puedo esperar.
    Buena reseña, ahijada <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Yo empecé a leerme el libro y lo dejé por culpa de los deberes pero después de leer tu reseña tengo muchas ganas de volver con él.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues vengo de la iniciativa de blogs asociados pero no por eso si no por tu reseña más en concreto
    He cogido hoy este libro en la biblioteca, a ver tengo ganas de leerlo y tu reseña hace que tenga más ganas, por ejemplo leí Delirium y no me gustó y no quiero que me pase con este, empezaré pronto a leerlo.
    Te sigo Un saludito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me pasa igual que a ti, he visto opiniones de todo tipo y no sabía si leerlo. Pero después de tu opinión le daré una oportunidad. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Gracias por tu reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar