lunes, 6 de abril de 2015

RESEÑA: Hyde

Título original: Hyde

Autor/a: David Lozano

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 348

ISBN: 9788420417042

Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


Como últimamente estoy leyendo más libros autoconclusivos que otra cosa y Hyde era un libro al que le tenía un montón de ganas, decidí leerlo. Lo empecé con bastantes expectativas y aunque se puede decir que ha estado bastante bien, me ha decepcionado un poco.

Os resumo un poco...

Esta historia comienza con ocho adolescentes que son seleccionados para participar en un experimento llamado Hyde, supuestamente para fomentar la lectura, o al menos, eso creen ellos. Tiempo después, los jóvenes reciben una carta en la que se explica de qué trata el experimento realmente, pero no solo encuentran la carta, sino que también encuentran el cadáver de uno de los jóvenes y este cadáver, no será el único. Los jóvenes no tendrán otra escapatoria que quedarse y tratar de sobrevivir.
  
Este libro, también narra sobre un asesinato que el inspector Lázaro trata de resolver. Al principio, estas dos historias no tienen nada que ver la una con la otra, pero poco a poco, van desarrollándose hasta que acaban mezclándose.


Como ya he dicho, empecé este libro con las expectativas bastantes altas ya que la trama se asemejaba un poco a Diez, de Gretchen McNeil, libro que me gustó mucho. Y, como casi siempre me pasa que cuando empiezo un libro con tantas expectativas, me acaba decepcionando.

Hablemos de los personajes, la mayoría de ellos son muy superficiales y sus actitudes no me gustaron nada. No exagero, de los ocho jóvenes protagonistas, solo me llegaron a gustar dos y casi al final de la historia. Tampoco me gustaron las descripciones que se hacían de los lugares en los que se desarrollaba la historia, no eran ni claras ni concisas y me costaba bastante situarme.
Otra de las cosas que me resultó bastante pesado, fue que mientras se está narrando la historia principal, a veces se corta y se empieza a narrar la historia sobre el asesinato y yo me quedaba con ganas de incluso llegar a saltarme esa perspectiva para volver a la historia principal y seguir leyendo.

Quitando esas cuantas cosas que no me gustaron, tengo que decir que el libro me enganchó bastante a partir de la mitad, tanto que la segunda mitad me la leí de una sentada y otra cosa que sumó bastantes puntos a esta lectura fue el misterio. Hubo un momento, casi al final, en el que yo llegué a sospechar de todos y cada uno de los personajes y eso, me gustó bastante aunque al final acabé descubriendo el por qué de todo.

En definitiva...

Hyde, de David Lozano es un libro que aunque tiene sus fallos, te hace querer seguir leyendo hasta saber qué está pasando y quién será el siguiente en morir. Aunque el final me llegó a resultar bastante obvio, hubo algunos momentos en que no sabía en quién confiar y en quién sospechar.


3/5

31 comentarios:

  1. Holaaa^^

    La verdad es que aunque soy muy miedica, tengo ganas de leer algo diferente de lo habitual, por eso quería algo así de asesinatos y muchos misterios. Pero creo que este no sera el indicado jijijiji

    Aun así, gracias por la reseña!!! Un besote:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Si quieres comezar, te recomiendo Diez, a mí me encantó.
      Besooos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Este libro lo empecé a leer y lo dejé abandonado y eso que me estaba gustando por el momento, no sé si lo retomaré.
    ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Me quedo por aquí.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Te devuelvo la visita y también te sigo.

    P.D: Conocí al autor en el festival de fantasía de fuenlabrada y me pareció majísimo y divertido a pesar de que sus obras son más bien lúgubres. Un amor de escritor je,je.

    Abrazos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      ¡Que suerte! Yo he conocido a un par de autores pero no son muy conocidos XD
      Besos y nos leemos ^^

      Eliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por seguir mi blog "Mi tarde junto a un libro", yo ya te sigo también. Me voy apuntar este libro, creo que me puede gustar. Muy buena reseña, nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Gracias a ti ^^
      Nos leemos, besos <3

      Eliminar
  5. Hola, una reseña genial, pero no se si me hare con el libro, no pinta mal pero .... dejemoslo ahi. Te sigo, así que nos vamos hablando

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, quizá te guste, conozco a mucha gente que le ha gustado, aunque en mi caso no mucho xd
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  6. Este libro nunca terminó de llamarme la atención, por eso lo he ido dejando pasar.

    ResponderEliminar
  7. El libro tiene ingredientes que llaman mi atención. Quizás le de una oportunidad. Me quedo por aquí para seguir leyendo reseñas.
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiii!
      Muchas gracias ^^
      Besos y nos leemos <3

      Eliminar
  8. Hola!
    Muy buena reseña, ya sigo tu blog, si te apetece pásate por el mio ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Gracia y ahora mismo me paso <3
      Un beso!

      Eliminar
  9. Gracias por pasar por mi blog, también te sigo, nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente me encanta la Sinopsis, son la clase de historias que llaman mi atencion, posiblemente le de una oportunidad.

    P.D: Muchas gracias por seguirme en mi Blog, por aqui me paso a quedarme como seguidora de tuyo.

    Nos leemos! :3
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me suelen gustar este tipo de historias, pero en mi opinión a ésta le faltaba algo.
      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola =) muchas gracias por visitar mi blog y me alegra mucho que también formes parte de la iniciativa seamos seguidores, yo por aquí me quedo, saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holas!
    Soy de la Iniciativa de Seamos Seguidores, en mi blog dijiste que me seguías. Pero no lo veo. Cuando me sigas me dices bien y te sigo. Mi blog: http://viajandoentremundos14.blogspot.com.ar/
    Besitos ღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Ya lo he comprobado y si te sigo, mi nombre blogger es: Eva Lectora
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola! Gracias por la reseña ^^ Quizá me anime a leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Siempre lo veo en las librerias y su precio me desanima, no soy buen lector digital. Además, con eso de que te ha decepcionado me ha alejado las ganas, quizá le de una oportunidad adelante. Gracias por la reseña! Ya te sigo (soy nuevo en blog literario) saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) La verdad que me llama mucho la sinopsis y más cosas que leí sobre él, probablemente lo lea pronto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído este libro, pero de momento no me llama demasiado.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    no he leído el libro pero la verdad es que no me llama mucho :P
    Gracias por quedarte en mi blog! n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Bonita :3
    Me ha llamado mucho la atención el libro. Creo que yo no me enteraria de nada. Ya que soy bastante inocente. Espero que no resulte tan obvio para mi
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ojalá que no ^^
      Besos <3

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Hola!
    Ya hace tiempo q oí hablar de este libro y me llamó la atención. Puede que le de una oportunidad, puesto que, a pesar de sus defextillos, dices que engancha. Gracias por esta reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar