jueves, 21 de mayo de 2015

RESEÑA: Sueños de Monstruos y Dioses

Título original: Dreams of Gods & Monsters 

Autor/a: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 611

ISBN: 9788420416632

Sinopsis *posibles SPOILERS de entregas anteriores*La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de sarafines de Jael traspasa el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

*Puede contener SPOILERS de anteriores entregar*

Cuando empecé este libro, el tercer y último libro de la trilogía, estaba muy asustada por cómo habría finalizado la trilogía la autora y de si me gustaría o no. Tengo que decir que, aunque este libro ha cumplido mis expectativas, me esperaba un poquito más en ciertos aspectos, como por ejemplo, el final. También tengo que decir que el primer libro (reseña aquí) y el segundo libro (reseña aquí) de esta trilogía me han gustado bastante más que éste.

Os resumo un poco...

Jael y su ejército han atravesado el portal de Eretz y han invadido la Tierra. Los humanos no saben qué pasa ni por qué hay ángeles volando por el cielo.
Tras esto, Karou, junto a las Quimeras  y Akiva, junto a su ejército de Serafines deciden aliarse para luchar contra Jael y sus seguidores. Sí, Quimeras y Serafines unidos. Enemigos unidos.
Esta vez no sólo leemos a través de la perspectiva de Karou y Akiva, sino que también leemos desde la perspectiva de Eliza, una chica que vive atormentada por sus pesadillas.

Si tuviera que describir la trilogía con una palabra, diría: IMPRESIONANTE. Sí, impresionante por los personajes, por la trama, por la pluma de la autora, por la fantasía, por la ambientación, por todo. Y aunque me esperaba un poco más del final, sin duda, esta trilogía se va al rincón de libros favoritos.

Empecemos por los personajes. A lo largo de los tres libros se va viendo como los personajes protagonista y los secundarios también, van evolucionando. Karou, que también se va al rincón de protagonistas favoritas, es la que más evoluciona, junto con Zuzana, un personaje secundario. Otro personaje que tambien evoluciona mucho es Liraz, la hermana de Akiva. Todos los personajes en general son geniales, están muy bien definidos y son reales. Ziri es un personaje que también me ha encantado en este libro.

Tengo que reconocer que ha habido unos cuantos capítulos, sobretodo al principio del libro, en los que estaba muy confusa ya que en este libro se narraba desde la perspectiva de Eliza, un personaje nuevo, y nos la introducían de la nada, pero poco a poco te vas situando y no hay problema.



El libro se lee bastante rápido, al igual que los demás. Algo que hace el libro más ameno son las conversaciones entre Zuzana y Mik, en serio, esa chica es genial. Al igual que en las dos entregas anteriores, la fantasía me ha encantado y esta vez se ha hecho un poco más compleja, ya que (por fin) se sabe algo sobre los stelian. La relación entre Akiva y Karou es genial, no es nada empalagosa y te deja con una buena sensación.

La pluma de la autora, es genial, como ya he dicho en las reseñas anteriores y hacen que sigas queriendo leer.
Lo único que no me ha convencido ha sido el final, que me dejo con ganas de mucho más y creo que la autora podría haber añadido unos cuantos capítulos más para el final y haber quitado algunos que hay de relleno y que, en mi opinión, no eran necesarios.

En definitiva...

Sueños de Monstruos y Dioses, de Laini Taylor es un libro que no me ha gustado tanto como los otro dos, pero que se ha mantenido en línea. Los personajes han ido evolucionando y creciendo como personas. La fantasía es espectacular y aunque el final no me haya terminado de convencer, la trilogía me ha encantado.


Nota del libro:
4/5

14 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña. Estoy de acuerdo en muchas cosas. Al igual que tu esperaba un poquito más, pero de todas formas no me decepciono para nada. Los personajes cercen mucho a lo largo de la trilogía, y algunos secundarios como Zuzana y Liraz se han convertido en mis favoritos. El romance en esta trilogía es uno de los mejores que he leído, y la historia es muy original. La trilogía Hija de humo y hueso es sin duda una de mis favoritas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias y estoy muy de acuerdo contigo. Liraz me encantó ^^
      Sin duda una de mis mejores lecturas en 2015
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía esta trilogía pero no me llama mucho la atención, quizás la lea más adelante. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo leerlo pero ya!! Ya me leí el primero y tengo pendientes los dos siguientes >-<

    Beshus!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj tuviste la misma opinión que yo :B ! La verdad es que me gusto muchisimo esta trilogía, pero ese final podría haber sido mejor :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. hola! es una saga que tengo ganas de leer!


    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Esta trilogía también se va a mi rincón de favoritas, aunque algunas cosillas del final yo las habría cambiado, sobre todo alguna que otra explicación.
    Por lo demás, me encantó el libro, me mantuvo en tensión todo el tiempo, ¡madre mía! Yo estaba de los nervios, ya no sabía qué iba a pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído la reseña, por lo de los spoilers, pero espero poder leerlo pronto.

    Saludos.


    Tienes un nuevo seguidor. ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo pendiente su primera parte y creo que será de mis próximas lecturas, o al menos, de este verano no pasa.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola!! gracias por pasarte por mi blog y por seguirme!! me ha gustado mucho el tuyo, asi que tambien te sigo!!

    esta saga me llama, y de hecho la tengo pendiente! aunque tengo una lista tan larga, que no se si la podre terminar algun dia jejej

    un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo primero gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Me acabo de pasar por aquí y también me ha gustado mucho, así que me quedo por aqui :3
    En cuanto al libro, tengo leída la primera parte de la trilogía, así que no he leído mucho de tu opinión para evitar posibles spoilers. Tengo ganas de terminar la trilogía, a ver si me pongo con ella.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  11. hola! me pasó exactamente lo mismo que a ti. Zuze es mi personaje favorito del libro definitivamente, y en el final me hubiese gustado tener un poquito más de informacion sobre Karou y Akiva pero oh well... no me puedo quejar, es un buen libro jajajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Aún me falta leerlo, pero tengo unas ganas...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Tengo la trilogía en la estantería pero no me ha dado por leerla y eso que mi compi de blog la leyo hace una temporada y le encantó y me hablo maravillas de ellos, así que entre ella y lo que voy leyendo en reseñas como la tuya tendre que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar