jueves, 29 de enero de 2015

RESEÑA: Perfección de Scott Westerfeld


Título original: Uglies #2

Autor/a: Scott Westerfeld

Editorial: Montena 

Nº de páginas: 416

ISBN: 9788484415138

Sinopsis:  Tally se ha sometido a "la operación" para infiltrarse en la casta de los perfectos y ahora debe cumplir una difícil misión...
Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los rebeldes, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza. Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...






Después de acabarme Traición, la primera parte de este libro (pulsa aquí para ver la reseña) me quedé con muchísimas ganas de leer la segunda parte para saber lo que pasaba. Antes de nada, quiero avisar de que si aún no has leído el libro anterior, no sigas leyendo esta reseña, ya que contendrá spoilers del primer libro (es inevitable).

Os resumo un poco...


Tally Youngblood, la protagonista, es sometida a la operación para convertirse en perfecta para que los habitantes del Humo prueben la cura con ella.

En Nueva Belleza, Tally se reencuentra con Peris, su mejor amigo desde que era pequeña y conoce a mucha gente, entre ellos, a Zane, el líder de un grupo llamado "los rebeldes", grupo en el que también se encuentran Peris y Shally, y Tally hace todo lo posible por entrar en este grupo.
En una fiesta, Tally se encuentra con Croy, un habitante del Humo, y éste le da una bolsita con dos pastillas y una carta que escribió la antigua Tally, para la nueva Tally, en la que, entre otras muchas cosas, pone que las pastillas de la bolsa son la cura.
Tally decide compartir las pastillas con Zane sin tener ni la mísmisima idea de los efectos que puedan causarles.


Si el libro anterior me dejo extrañada, éste me ha dejado el doble de extrañada.
En este libro nos vamos a encontrar con un "triángulo amoroso" que estará formado por Tally, David y Zane. Y pongo triángulo amoroso entre comillas porque David, solo aparece unas tres veces físicamente y eso no me ha gustado.

Una pega que le pongo al libro, es Zane, no me ha gustado nada, pero bueno, eso ya es a gusto de cada uno.

El libro en general no ha estado mal, aunque ha habido momentos en los que se me ha hecho un poco lento y me he quedado con la sensación de que le faltaba algo, al igual que me pasó con el primer libro. Me he quedado con muchísimas ganas de que apareciese David, pero, por lo visto en el tercer libro, (que obviamente, me voy a leer ya que el final del segundo me ha dejado muy sorprendida) David aparece más que en éste.

En definitiva...

Perfección es un libro que aunque es un poco más lento que el primero, lleva un buen libro y que te deja con ganas de seguir leyendo. Lo mejor del libro es, sin duda, el final. Esperemos que en el tercer y último libro (luego hay una secuela) la cosa haya mejorado y sobretodo, espero ver a David más veces y por eso mi puntuación es un 3 de 5.


1 comentario: