jueves, 15 de enero de 2015

RESEÑA: Traición de Scott Westerfeld


Título original: Uglies

Autor/a: Scott Westerfeld

Editorial: Montena

Nº de páginas: 433

ISBN: 9788484414933 


Sinopsis: Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿Hasta donde estarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?





Hacía muchísimo tiempo que tenía este libro en mi estantería, (es más, es el primer libro juvenil que adquirí) y por fin, me decidí a leerlo ya que le tenía ganas.

El libro en sí, no es malo, para nada. Este libro engancha y la idea es bastante original, pero hubo algo que no terminó de llegarme y por otras reseñas que he visto, hay gente que opina lo mismo que yo.

Os resumo un poco...

Tally Youngblood es una chica que esta apunto de cumplir 16 años. Resulta que a los 16 años te hacen una operación en la que te convierten en "Perfecto". El mejor amigo de Tally, Peris, cumple los dieciséis antes que ella, así que en ese tiempo, ella se queda sola. Durante ese tiempo, Tally conoce a Shay, una chica que aun es imperfecta (o sea, que no esta operada aun).  Shay y Tally se hacen muy amigas.                                                                   Una semana antes de la operación, Shay le dice a Tally que se va a escapar al "Humo", donde ya habitan algunos imperfectos, Shay le ofrece a la protagonista que escapen juntas pero ella no acepta, ya que su sueño siempre ha sido ser perfecta, pero aun así, Shay le deja a Tally las indicaciones para llegar al Humo  El día de la operación, le comunican a la protagonista que no se operará hasta que no traiga a su amiga de vuelta.         ¿Traicionará a Shay por convenirse en una perfecta?

La trama de la historia me ha parecido muy original por todo el tema de la operación, de como se comportaba la gente, de como vivían... También me ha parecido muy original el hecho de que hablasen de nuestra generación llamándonos "los oxidados" y de como explicaban que estuvimos a punto de destruir el mundo, ya que este libro esta narrado en el futuro.

Una de las pegas que le pongo al libro son los personajes. El autor apenas se ha preocupado en describir a los personajes, ni físicamente ni emocionalmente (de ésto se salvan algunos personajes, aunque pocos) y por esta razón, no he conseguido empatizar con ellos.
También pienso que hay algunas escenas de el libro que sobran o que al menos, se podrían haber acortado, ya que el principio del libro es un poco lento. 

Otra cosa muy importante es la relación que mantiene Tally con David. Yo soy de los que les gusta que toda historia incluya un poquito de romance y en este libro no ha habido todo el que yo me esperaba.

Quitando esas pegas, el libro en general esta bastante bien y lo más importante, engancha.

En definitiva...

Traición de Scott Westerfeld es un libro que aunque al principio sea más descriptivo que otra cosa, sobre la mitad, va mejorando hasta el punto en que no puedes parar de leer. Me ha gustado mucho la relación que tienen Tally y David, y es un libro que recomiendo para pasar el rato y que el final te deja con más dudas de las que ya tenías, por eso le pongo un 4 de 5. ¡Perfección, voy a por ti!




2 comentarios:

  1. Este es uno de mis libros favoritos!
    Lo lei hace unos cuantos años y hace poco descubri que habian sacado mas libros,asi que estoy deseando seguir con la saga.
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    la verdad es que quiero leer la saga de los feos desde hace mucho. Espero poder hacerme pronto con ella :)

    ResponderEliminar