martes, 26 de mayo de 2015

RESEÑA: El libro de los rostros

Título original: El libro de los rostros

Autor/aAna Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: SM

Nº de páginas: 176

ISBN: 9788467577662

Sinopsis: Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado?  Sería como empezar de cero, al menos en Internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.




Desde que leí la sinopsis de este libro, quise tenerlo entre mis manos y leerlo, y eso hice en cuanto me llegó a casa. La sinopsis, al igual que el título del libro, hacen que te entre curiosidad y te intereses mucho en el tema de Internet. Tengo que reconocer que este libro lo empecé sin apenas expectativas porque no sabía muy bien que esperarme, pero también tengo que reconocer que este libro ha resultado ser algo totalmente distinto a lo que me esperaba y me ha gustado bastante.

Os resumo un poco...

Eva, nuestra protagonista, es una chica de diecisiete años, que pasa las tardes en su casa, sin nada que hacer y aburrida ya que no tiene amigos con los que hablar o hacer planes.
Harta de que su madre se meta con ella o la regañe constantemente por no salir nunca, Eva decide hacerse un perfil con una identidad falsa en Facebook, la conocida red social.
Al principio, Eva se extraña mucho, ya que recibe montones de solicitudes de amistad y montones de mensajes privados de gente totalmente desconocida para ella. Su confusión se acaba tras al haber investigado un poco sobre el nombre inventado que eligió para su falso perfil, ya existe y no solo eso, sino que es el nombre de una chica popular en la red, conocida por tener un blog bastante polémico y con algún que otro enemigo.
Finalmente, Eva deseará no haberse hecho nunca ese perfil.

Había leído montones de reseñas y opiniones de este libro y casi todas eran buenas, pero aún así, empecé el libro casi sin expectativas. A medida que iba leyendo, cada página que pasaba, me metía poco a poco en la historia, hubo un momento en el que tenía que saber como acababa y apenas paré hasta que lo acabé. Al ser un libro cortito, que no llega a las 200 páginas, es una lectura ligera, que se lee rápido y muy pero que muy interesante.

La trama de la historia me llamó muchísimo la atención, nunca antes había leído nada relacionado con el tema del peligro en las redes sociales y en cuanto supe que trataba sobre ello, quise leer el libro, ya que es un tema que me parece muy interesante. Los autores han sabido como introducirnos en el tema y han sabido como manejarlo.

Los personajes, aunque no eran nada del otro mundo, me han gustado. Eva (mi tocaya XD) al principio me pareció un poco imprudente y desesperada por salir y hacer amigos, pero a lo largo del libro evoluciona y admite que lo que hizo fue una tontería. Algo que no me ha gustado es que no nos da tiempo a conocer mejor a los demás personajes. Me hubiera gustado saber un poco más de David, de Carlos, de Lucia y de todos los demás personajes.

Otra cosa que no me ha convencido ha sido el final. Aunque los autores dejan todos (o casi todos) los temas cerrados, me hubiera gustado que hubiesen puesto unos capítulos más, pero es algo que entiendo y que no me molesta, ya que, en general el libro es una lectura para pasar el rato, para cuando no tienes mucho tiempo, para cuando quieres despejar...


En definitiva...

El libro de los rostros, de Ana Alonso y Javier Pelegrín, es un libro cortito, con una historia realista e interesante, en la que te metes de lleno. Un libro recomendable, que te hace reflexionar sobre lo que no debes hacer en las redes sociales. El libro en sí me ha gustado bastante y me ha hecho pasar un buen rato.


3'5/5

¡Gracias a SM por el ejemplar!

22 comentarios:

  1. ¡Que interesante! No había escuchado hablar de este libro antes pero me llama un montón la atención, me lo apunto .
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo leeí un libro también escrito en conjunto por estos autores y me gusto mucho n.n
    Espero llegue por ac'a n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Este libro me llamó mucho la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial. No he tenido oportunidad de leerlo aún, pero seguró que lo haré en algún momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante la reseña.
    Quiero leerme este libro ya, lo tengo apuntado en mi lista de libros junto a todos los demás!
    Un placer leerte <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hay que ver Eva, como te curras las entradas!

    ResponderEliminar
  6. Um! Parece un libro diferente, quizá le de una oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, aunque lo pones bien, entretenido y recomendado como una lectura ligera no me llama especialmente el tema de ls peligros de las redes sociales y demás, así que no creo que lo lea. Seguramente esté genial para concienciar a los más jóvenes. Eso sí. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!! hemos visto tarde tu comentario en el blog, lo sentimos! pero muchísimas gracias por seguirnos y participar, ahora te seguimos a ti también. Muy lindo el blog y el diseño!! saludos y exitos!!

    ResponderEliminar
  9. Sin ánimo de ofender, no me llena demasiado. Me suena mucho a peli de serie B. Pero no lo he leído, así que no puedo opinar =P De todos modos eso de que sea tan cortito es asequible para refrescar un poco el verano y llevarlo a la playa.

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, no es mi tipo de libros...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. No me llama la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    un besoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Eva! ^^

    La verdad es que me ha llamado la atención el libro. Al igual que tú, creo que todo el tema de las redes sociales es muy interesante, más aún si se trata el del peligro que comportan. Lo malo es que al final acabaría por darme escalofríos leyéndolo jajajajaja
    Me ha gustado lo que comentas de que la protagonista al final entiende que ha cometido un error, pero estoy segura de que no pararía de pensar que ha hecho una cagada muy grande xD
    Me alegro de que el libro te haya parecido entretenido y que haya logrado atraparte tanto. ¡Gracias por la reseña! ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola. Eva!!!
    Lo primero felicitarte por tu entrada.
    Me he leído ese libro y me encanto, todo.
    Si quieres te puedes pasar por mi blog:
    http://elrincondeconsejosdecris.blogspot.com.es/
    Un beso de Cris

    ResponderEliminar
  15. Oh lalá, me ha parecido un libro muy interesante.
    ¡Gracias por descubrírnoslo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :)
    Parece un libro muy interesante. Por cierto, no conocía tu blog. Lo acabo de descubrir y me gusta lo que estoy viendo. Así que me quedo por aquí. Te invito a pasar por el mío si te apetece.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Te escribo para avisarte que tu blog ha sido nominado, felicitaciones!!!
    Besoo.

    http://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com.ar/2015/06/fuimos-nominadas.html#comment-form

    ResponderEliminar
  18. Creo que le daré una oportunidad a este libro. Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi en novedades...
    ¡Tu reseña me ha animado aún más!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Me lo apunto, la verdad que me pica bastante la curiosidad. En cuanto a libros que traten acerca de esto, me vino a la cabeza el de El peligro de llamarse Nerea, que está bastante bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me parece muy bonito ^-^
    Este libro me pica mucho la curiosidad, me lo anoto.
    Acabo de abrir mi blog y me encantaría que te pasaras. Ya te sigo :D

    besazos

    mrsbookies.blogspot.com

    ResponderEliminar