Autor/a: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788467829396
La verdad es que tenía muchísimas ganas de leerme esta trilogía y por fin, he decidido leerla. Me arrepiento de no haber leído antes estos libros. Tenía las expectativas muy altas con este libro, y eso nunca suele ser bueno, y aunque si, me esperaba un poquito más en ciertos aspectos, ha cumplido las expectativas y con creces.
Os resumo un poco...
En este mundo distópico, si tus padres así lo eligen, pueden desconectarte entre los 13 y los 18 años. Connor, Risa y Lev son tres adolescentes que van a ser desconectados. La desconexión está socialmente aceptada y a casi todo el mundo le parece bien. Pero a Connor no, así que decide escapar con Risa, y juntos, se llevan también a Lev, aunque se lo llevan a la fuerza ya que él si quiere ser desconectado, pues es el diezmo de su familia.
Escapar no les será nada fácil. Tendrán problemas por todos los lados. Pero poco a poco irán solucionándolos y encontrando ayuda incluso de otros desconectables.
¿Conseguirán sobrevivir?
Os resumo un poco...
Escapar no les será nada fácil. Tendrán problemas por todos los lados. Pero poco a poco irán solucionándolos y encontrando ayuda incluso de otros desconectables.
¿Conseguirán sobrevivir?
Tengo que reconocer que me costó un poco engancharme a este libro. No me convencía del todo y sobretodo, me encontraba confundida. Confundida porque había demasiados términos nuevos y porque el autor nos sumerge en su mundo de lleno. Me costó unos cuantos capítulos situarme, pero en cuanto me situé, no pude dejar de leer hasta acabar el libro. Y me encantó. Acabé el libro para inmediatamente, empezar el siguiente.
Lo que más me ha gustado de esta historia, ha sido sin duda el tema del libro. Me ha parecido muy interesante todo ésto de la desconexión, lo de colar la cigüeña, los diezmos, las Cosechadores... En fin, la idea del autor me ha parecido super original y el autor lo ha sabido tratar muy bien. Aunque al principio me lié con tantos términos y cosas nuevas, en cuanto le cogí el tranquillo, la historia me atrapó completamente.
"En un mundo perfecto todo sería blanco o negro, correcto o incorrecto, y todo el mundo vería con claridad la diferencia. Pero este no es un mundo perfecto. El problema es la gente que piensa que lo es."
Hablemos de los personajes. Connor es un adolescente independiente, maduro, que tiene claro lo que quiere pero que salta a la primera de cambio. Es el personaje que más me ha gustado junto a Risa. Risa es otra joven desconectable, es inteligente y madura. Sabe lo que hacer en cada momento. Por último, tenemos a Lev, el protagonista que menos me ha gustado. Tiene muchos fallos tontos, aunque él es el menor. No me ha gustado tanto porque al ser el diezmo, él tiene claro que tiene que ser desconectado si o si, mientras los demás intentan ayudarlo.
En definitiva...
Desconexión, de Neal Shusterman, es una distopía genial, que disfrutarás muchísimo si eres fan de las distopias. El autor sabe como tratar la historia. Aunque al principio confunde un poco, poco a poco te irás enganchando hasta que hayas acabado el libro casi sin darte cuenta. Muy recomendable si quieres leer un buen libro.
4/5
¡Gracias a Anaya por el ejemplar!
¡Me dejas alucinada con esta trilogía! No la conocía pero, vamos, que la tengo que leer sí o sí. Menuda imaginación el autor, oye.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Hola :) Hace mucho que quiero leer esta trilogía y con reseñas como estas mis ganas no paran de augmentar jaja. A ver si consigo pronto la primera parte al menos :P
ResponderEliminarBesos y nos leemos
¿Nos ha dado a todas por leer a Shusterman este mes, o qué? JAJAJAJAJ ¡Ayer publiqué la reseña de Everlost! ¡un beso!
ResponderEliminarHe leído buenas críticas de estos libros pero ahora mismo no me apetece nada este género. Quizá más adelante :)
ResponderEliminarGracias por la reseña ;)
Un beso.
¡Hola! La verdad es que me intriga mucho este libro, eso de que te puedan desconectar si les apetece a tus padres... tiene que estar bien la trama, si está bien llevada, que por lo que cuentas sí lo está. Espero leerlo.
ResponderEliminarUn besito.
Cada día me apetece más leer estos libros así que a ver si los consigo. Un besote :)
ResponderEliminarNo sé, no acabo de verlo, lo dejaré pasar. Besinos.
ResponderEliminarHola! Tengo muchas ganas de leer esta saga! espero hacerlo pronto!!! Gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! La verdad es que he leído muchas reseñas positivas de esta trilogía, a ver si al final me animo jajaja
ResponderEliminar¡Un besazo!
Qué ganas tengo de leer estos libros...
ResponderEliminarUn saludo! :D
¡Hola!
ResponderEliminarYo me hice hace poco con este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo. Además todas las reseñas que voy leyendo son muy positivas, así que espero que me guste.
¡Un saludo!
Pues mira q no me llama mucho el libro pero me gusta el estilo que tienes de hacer reseñas! Un saludo :)
ResponderEliminarNO es un género que me tiente pero me alegra que hayas disfrutado tanto con la lectura.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro me llama bastante, parece original... Además, esos a los que cuesta engancharte en un principio acaban siendo los mejores ^^
Me alegro de que te haya gustado :)
Un besito