Autor/a: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 488
ISBN: 9788467871555
*puede contener SPOILERS de anteriores entregas* |
Antes de empezar, tengo que decir que me enteré hace poquísimo de que Desconexión, es una saga y no una trilogía, aunque eso queda bastante claro al final del libro, ya que es un final bastante abierto, que te deja con bastantes preguntas sin responder. Inconexión, me ha encantado, al igual que los dos libros anteriores de esta saga y que espero poder leer pronto el cuarto y último
Os resumo un poco...
Inconexión continua tras la destrucción del Cementerio.
Connor y Lev han huido, pero no solo están huyendo de la Ciudadanía Proactiva, sino que también están huyendo de un conocido pirata de órganos, y poco a poco se irán sumando más problemas. El objetivo de ellos, es encontrar a Sonia, ya que Connor piensa que ella sabe como hacer desaparecer la desconexión.
Risa, también está huyendo de la Ciudadanía Proactiva, ya que los dejó en evidencia diciendo que le habían chantajeado.
Cam, no puede dejar de pensar en Risa, por lo que decide ir a buscarla.
Starkey ha conseguido escapar con todos los desconectables colados por la cigüeña, y ahora, él está al cargo de todos ellos.
Si pensaba que el autor de esta saga no podría superarse y hacer algo todavía mejor, me equivocaba. Cómo quizás sabréis, los dos anteriores libros, me fascinaron de una manera impresionante. Os dejo las reseñas AQUÍ y AQUÍ. Tengo que reconocer que este libro no me ha llegado a gustar tanto como el segundo, pero tiene una explicación y tengo que reconocer que el autor ha mejorado algunos aspectos y ha hecho a los personajes más reales si es que eso se podía.
La trama me ha encantado tanto como en las dos entregas anteriores. Me encanta el tema de la desconexión, de la reconexión, de los chicos colados por la cigüeña... Pero en cada libro el autor añade más cosas que me encantan aún más. Después de tres libros en los que se trata de lo mismo, de la desconexión todo el rato, pensé que me iba a acabar aburriendo ya que el autor no sabría como hacer que me enganchara al igual que en los dos anteriores libros, pero me equivoqué, me leí el libro en dos días.
"(…) Le han puesto sobre un pedestal, pero Cam ha llegado a comprender que un pedestal no es más que una jaula elegante. Sin paredes y sin candado, pero si uno no tiene alas para volar, está atrapado. Un pedestal es el calabozo más insidioso que se haya inventado nunca."
La historia, al igual que en el primer y en el segundo libro, está narrada desde varios puntos de vista. Por el de los protagonistas: Connor, Risa y Lev. Y por el de los personajes secundarios, también muy importantes: Cam, Nelson, Argent, Starkey, Bam e incluso algunos fragmentos de los Rheinschild. Y aquí viene uno de los pequeños motivos por el que me ha gustado más el segundo libro: Apenas se narraba el punto de vista de Risa, y cuando se narraba, me daba la sensación de que era para rellenar, excepto en uno o dos capítulos.
Los personajes me han parecido aún más reales y humanos de lo que ya me lo parecían. Tenemos a Connor, que me encanta. A Risa, que aunque en este libro tenga un poco menos de protagonismo, también me encanta. A Lev, que ha madurado mucho desde el primer libro. A Starkey, que aunque entiendo lo que hace, no me gusta. Y a Cam, que a veces me encanta, y a veces lo odio. Luego hay algunos que otros personajes secundarios que también están muy bien representados aunque no me hayan gustado tanto.
En definitiva...
Inconexión, de Neal Shusterman, es una tercera parte que se mantiene en la línea del autor. Con un ritmo genial, que te hace que no puedas parar de leer. Es una distopía que tienes que leer si o si, si te gustan las distopías. Con unos personajes espectaculares y sin duda, se va a una de las mejores letcuras del año, con el resto de la saga.
4/5
¡Gracias a Anaya por el ejemplar!
La verdad es que le tengo bastantes ganas, pero tengo que ponerme con el segundo antes xD
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Buena reseñaaaa!
ResponderEliminarMe llaman mucho estos libros.
¡un beso!
Por ahora lo dejo pasar porque no he leído nada y tendrá que ponerme con el primero. Besinos.
ResponderEliminarFantástica reseña, pero este tipo de libros no creo que sean lo mio aun así me pensare en darle una oportunidad.
ResponderEliminarTe he nominado al Tag http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/06/liebster-awards-blogs.html
Me quedo por tu blog (te sigo) :) Besos.
Te he leído solo el último párrafo, tengo pendiente la 2 y 3 parte... me encantó la primera, y espero leerme pronto las siguientes.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! No he leído la sinopsis por la alerta de spóilers. Me alegro de que te haya gustado la novela. Gracias por la reseña. ¡Un beso!^^
ResponderEliminarNo me llaman estos libros así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! tengo ganas de leer este libro, he visto muchas reseñas positivas y creo que me gustará.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! Veo esta saga últimamente por muchos lados pero no me apetece empezarla, a pesar de todas las buenas críticas que tiene.
ResponderEliminar¡Un beso!
Lo siento, no he leído la reseña porque tengo intencón de leer la saga. Veo que está recibiendo muy buenas críticas, a ver qué tal ^^
ResponderEliminarUn beso, nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que quiero empezar a leer la saga así que perdóname que no haya leído la reseña. Llevo mucho tiempo queriéndola leer.
Un beso:3
¡Hola! :)
ResponderEliminarHe visto varias reseñas positivas acerca de este libro. Así que, creo que antes o después le daré una oportunidad.
Gracias por quedarte por mi blog. Yo también me quedo por aquí.
Un beso y, ¡nos leemos!
Andrea-
@Waldorf_Petrova
Este libro no es dela temática que suelo elegir, pero he de decir que me has dejado con la duda de si debería probar...
ResponderEliminarBesos.