jueves, 25 de junio de 2015

RESEÑA: Gente que viene y bah

Título original: Gente que viene y bah

Autor/aLaura Norton

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 456

ISBN: 9788467043402

Sinopsis: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un Mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.



Necesitaba algo distinto para leer. Alguna lectura ligera, divertida y fácil de leer. Antes de leer este libro, yo ya había oído hablar de otros libros de la autora y aunque no he leído ninguno más de la autora a parte de éste, mucha gente dice que los libros de Laura Norton son entretenidos y graciosos, vamos, lo que estaba buscando. Cuando vi que la autora acababa de sacar este libro, decidí informarme de él. La sinopsis me pareció original y me dejó con ganas de leer el libro y además, la portada me pareció preciosa, así que decidí leer Gente que viene y bah.

Os resumo un poco...


Bea, es la protagonista de este libro. Bea es una arquitecta a la que acaban de despedir de su trabajo, pero ella se consuela en que está a punto de casarse con Victor, su novio, también arquitecto. Todo continua bien hasta el día de la fiesta de compromiso, en la cuál, Bea encuentra a Victor besandose con una famosa presentadora de televisión. Culpa de ella, ya que fue ella quien le propuso a Victor hacer una lista en la cuál los dos apuntaban a los cinco famosos con los que se liarían si tuvieran la oportunidadBea decide mudarse a la casa de sus padres. Allí conocerá a un extraño pelirrojo que conduce un Mercedes Rosa.

Tengo que reconocer que al principio me costó un poco engancharme, pero tras pasar de los primeros capítulos la historia se vuelve más ligera, más divertida y fácil de leer. Quizás no lo disfruté tanto ya que lo leí en los huecos libres que tenía los días de los exámenes finales para despejarme, pero estoy cien por cien segura de que si lo hubiese leído en días en los que no tuviese nada que hacer lo hubiese disfrutado mucho más, aun así, reconozco que me ha gustado bastante y he pasado un buen rato leyéndolo.


Los personajes son unos personajes muy peculiares y con personalidades muy originales. Bea, es una chica muy graciosa aunque un poco cabezota y al principio del libro no suele tener buenas ideas, pero que a lo largo del libro, va aprendiendo de sus errores y aprende a tomar mejores decisiones. Victor, es un personaje que no me gustado nada y que me ha parecido que pensaba solo en él. Hay muchos más personajes que aparecen en la historia y que también son bastantes importantes, como por ejemplo, la familia de Bea, Diego, la presentadora, etc...

El libro a primera vista, puede parece bastante largo con sus casi 500 páginas, pero en realidad es un libro que me leí volando. Los personajes tienen algunas frases bastante graciosas que me hacían estar riéndome durante un buen rato. La trama de la historia es muy original y me ha gustado como se ha ido desarrollando poco a poco.

En definitiva...

Gente que viene y bah de Laura Norton, es un libro que sirve para despejarte y desconectarte. Un libro muy original y gracioso, que acabas con una sonrisa. Al principio un poco flojo pero mejora en tan solo algunos capítulos. Un libro que te lees en un pispas.

3/5
¡Gracias a Espasa por el ejemplar!

22 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído ninguno de los libros de la autora, así que no puedo juzgar su escritura, pero esta mujer tiene un don para escoger títulos que llamen la atención.
    Parece una historia simple y divertida para desconectar un poco entre lecturas más densas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro tiene toda la pinta de ser la típica novela que me gusta para leer relajadamente y sin preocuparme por toneladas de drama :P Así que me lo apunto jeje
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene pinta de ser muy entretenido pero ahora mismo busco lecturas más cortas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy a la espera de recibirlo y quiero cogerlo con ganas.
    Espero poder estrenarme con la autora en este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Voy a pedirlo porque me llama muchísimo :D
    Un beso y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaba pero con las reseñas me voy picando jeje

    ResponderEliminar
  7. Este libro va muy bien para el verano, asi que espero leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ayer justamente leí una reseña de este libro y ambas coincidís en muchas cosas, así que no sé si le daré una oportunidad o no.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    El anterior libro de esta autora me gustó, así que espero que este también, jeje. A ver si cae pronto!! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro pero tu reseña me ha dejado un poco confusa, no me gusta leer cosas que me dejan indiferente. Me pensaré mejor si le doy una oportunidad o no. ¡Un beso! PD: te nominé a un booktag en mi blog. ¡Espero que lo sigas!

    ResponderEliminar
  11. No creo que sea un libro para mi. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha recordado un montón a los libros de Megan Maxwell xD Te lo digo por si te interesan libros de este estilo :) Te he nominado a un premio en mi blog^^ http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2015/06/premio-bloguera-con-buen-rollo.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ya he leído algunas reseñas y pinta bastante bien, así que seguramente lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, justo ayer me entere de la existencia de este libro y he leído buenas cosas. También necesito una lectura ligera, nos vemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Eva! ^^

    La verdad es que había leído ya alguna que otra reseña sobre el libro :D El título me parece bastante atrayente y la portada tampoco está mal. Me alegro de que hayas podido disfrutar la novela pese a los maravillosos y súper divertidos exámenes - no... No es sacasmo... *inserte aquí una cara llorando sólo de pensar en estudiar* xD -.
    Me ha parecido curioso el tema de la lista de famosos a los que besar de tener oportunidad jajajaja También me parece curioso lo del mercedes rosa con un chico pelirrojo jaja En general me han quedado muchas ganas de leer el libro, la verdad :D Además, así aprovecho y pruebo algo de la autor ^.^
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
  16. Un libro así es lo que me hace falta a mi ahora hahaha
    Me gusto mucho tu reseña, muy completa por eso mi comentario anterior. Y encima veo ese libro por todos lados y me llama mucho la atención.
    Besos, nos leemos.

    Estas nominada a : http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-disney.html

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tambien hago parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" te sigo desde hace un tiempo, te pido que te pases por mi blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. Lo apuntare, me ha parecido interesante.
    La portada es super bonita, y la sinopsis engancha.
    La reseña me ha parecido genial.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiii!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo más de la autora, y llevo tiempo queriendo hacerme con este libro jajaja pero es que es tan caro =(
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  20. Es la primera reseña que leo de este libro (y tenía ya ganas!) Pero aún no me decido, no sé si me llama o no jajajajaj

    Gracias por la reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Professional trading signals delivered to your mobile phone daily.

    Follow our trades right now and gain up to 270% a day.

    ResponderEliminar