viernes, 31 de julio de 2015

RESEÑA: La Legión de la Paloma Negra #1

Título original: Unbreakable

Autor/aKami Garcia

Editorial: Anaya

Nº de páginas: 344

ISBN: 9788467871463

Sinopsis: Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón? 


Desde que este libro llegó a mi casa, no podía sacarme de la cabeza el pensamiento de que este libro no me acabaría gustando, pero aun así, cuando lo empecé, tenía la esperanza de que me gustara. Y eso fue lo que paso. Según pasaba de página, la historia me iba atrapando cada vez más, haciendo que lo único que quisiese hacer fuese seguir leyendo para saber que pasaría en el siguiente capítulo. Al acabar el libro me he dado cuenta de que estaba equivocada: Sin temor es una de las mejores lecturas de este año.

Os resumo un poco...


Kennedy es una chica de diecisiete años, que aparentemente tiene una vida normal; le gusta dibujar, sale con sus amigos, va al instituto, tiene los típicos problemas de adolescente... Un día Kennedy, buscando a su gato Elvis por el cementerio, cree ver una especie de fantasma, pero ella lo deja pasar pensando que serían alucinaciones.
Todo cambia para Kennedy el día que al volver a casa se encuentra muerta a su madre. Unas semanas después de la muerte de su madre, el día antes de que nuestra protagonista se marché al internado, se encuentra con un fantasma que está a punto de matarla.
Así es como conoce a Lukas y a Jared, dos gemelos de su misma edad que le salvan la vida. Ellos le explican que ella es el quinto miembro de la Legión de la Paloma Negra y que la necesitan para derrotar a Andras, uno de los peores espectros.

Nunca me había animado a leer un libro de fantasmas ya que esa temática nunca me había llamado la atención, pero al ver que este libro estaba teniendo bastantes buenas críticas, me decidí a darle una oportunidad. Este libro es genial porque mezcla de todo un poco: miedo, aventura, ciencia ficción, misterio, acción y amor


"Yo no creía en fantasmas, hasta que uno intentó matarme."

De lo primero que os voy a hablar es de los personajes, porque como seguramente ya sabéis, lo principal para que me guste un libro, son los personajes. Los personajes en este libro están bastante bien definidos, por lo que en los primeros capítulos ya tenía a mis favoritos. Otra cosa que me ha gustado de este libro es que hay variedad de personajes, no como en muchos otros libros, que solo se suelen centrar en los protagonistas. Kennedy, la protagonista, es una chica valiente, fuerte y que acepta rápido las cosas. Jared, mi gemelo favorito, se preocupa de los demás. Lukas, el otro gemelo, no me ha caído bien pero tengo que reconocer que tiene personalidad. Hay mas personajes a parte de estos, pero esto son los mas importantes.

Aunque no he sentido miedo leyendo este libro, tengo que reconocer que al leer alguna que otra escena un escalofrío me ha recorrido el cuerpo. Me ha encantado esta autora porque ha sabido escribir una escena completamente complicada, haciendo que todo el mundo sea capaz de entenderlo y que te den escalofríos.

Los capítulos son bastante amenos y sin darte cuenta te acabas uno detrás de otro. A pesar de ser un libro repleto de descripciones, las descripciones están tan bien detalladas y argumentadas que no cuesta nada leerlas. Es un libro que engancha mucho a pesar de sus trescientas y pico páginas. El final de este libro es un final abierto por lo que estoy deseando que salga la segunda entrega para poder ver como continua la historia.


En definitiva...

Sin temor, de Kami Garcia, es un libro con una historia intensa y misteriosa, que te atrapa desde la primera hasta la última página. Tiene unas escenas espectaculares que hacen que te den escalofríos. Es un libro  con variedad de personajes bastante bien definidos y tiene unos escenarios increíbles.

4/5
¡Gracias a Anaya por el ejemplar!

8 comentarios:

  1. Que genial que te haya gustado tanto :D Yo le tengo muchas ganas y estoy esperando a que aparezca por mi país (lastima que no se quedaron con las portadas originales :B)
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que la portada me da miedo, me alegro que te haya gustado, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, aunque creía que era autoconclusivo. La verdad es que no estoy mucho para empezar nuevas sagas...

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro pero no se si al final le voy a dar una oportunidad :P
    Te ha gustado así que… no se xD Es que la autora no es de mis favoritas así que...
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que bien que te haya gustado! Tiene muy buena pinta!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la existencia de este libro pero la verdad es que con tu reseña me ha entrado el gusanillo de leer.
    Me ha gustado mucho el post
    un besito!! :))

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias por pasarte por el blog!!
    Me encanto como esta el tuyo!!!
    Ya te sigo de vuelta!!
    Besosss!!
    Aghy!!!
    http://mundodeamorylibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muy buena reseña, y muy buen blog, me quedo aquí. Te dejo el mío por si quieres pasarte y, si te gusta, decides si quedarte o no.
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar