sábado, 25 de julio de 2015

RESEÑA: Retrum #1

Título original: Retrum. Cuando estuvimos muertos

Autor/a: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Nº de páginas: 366

ISBN: 9788424633783

Sinopsis: ¿Has dormido alguna vez en un cementerio? Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.


Tenía ganas de leer este libro desde hace un montón de tiempo ya que era un libro que me atraía tanto por su portada como por la sinopsis, y el otro día, por fin, decidí leerlo. Si os digo la verdad, no tenía expectativas de este libro, ni buenas ni malas, no tenía expectativas directamente. Y como siempre, eso es bueno ya que el libro no me decepcionó en absoluto, quizás me esperaba algo más de la historia, pero no me ha decepcionado nada.

Os resumo un poco...

Christian es un chico de 16 años que lleva bastante tiempo culpándose de la muerte de su hermano, ya que el fue quien le insistió en montarse en la moto con la que tendrían el accidente. Christian apenas tiene amigos y se pasa el día leyendo o estudiando, y el resto de tiempo se la pasa culpándose por la muerte de su hermano. Todo para él sigue igual hasta que un día, oye a una chica cantando en un cementerio y decide entrar. Así es como conoce a un chico y a dos chicas que forman parte de Retrum, que van con la cara pintada de blanco y los labios morados y que se dedican a pasearse de noche por el cementerio. Christian decidirá unirse a Retrum y a partir de ahí, su vida cambiará.
Para empezar, los personajes me han parecidos muy bien desarrollados. Cada uno con
diferentes personalidades, que el autor va desarrollando capítulo tras capítulo y que hace que te metas mucho más en la historia y en la piel de los personajes para saber como se sienten ellos. Cada uno de los personajes va mejorando y superando cosas a lo largo del libro y eso es algo que me ha gustado mucho. 

Otra cosa que me ha gustado de este libro y que me ha llamado bastante la atención, ha sido la ambientación. Me ha parecido muy interesantes los escenarios en los que se solía desarrollar la trama de la historia. Me parece una idea bastante original ya que nunca había leído un libro en el que la historia se soliese desarrollar en un cementerio y pues me ha parecido algo muy curioso. Me ha gustado que la historia se desarrolle en escenarios góticos y oscuros.

En definitiva...

Retrum: Cuando estuvimos muertos, de Francesc Miralles, es una primera parte que te deja con ganas de más. Con una perfecta ambientación y unos personajes tan bien desarrollados que hacen que te pongas en su piel. Una lectura que engancha y que te lees bastante rápido. La recomiendo si te gusta la intriga y el misterio, mezclado con una pizca de amor.

3'5/5

10 comentarios:

  1. Hola!
    Buena reseña. He visto muchas veces este libro, pero no sé no me llama mucho la atención. Pero bueno quien sabe.. quizás un día me da el gusanillo de leerlo. :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña, me llama muchísimo la atención :D

    Besos y un abrazo enooorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, su portada si que me llama la atención, espero leerlo pronto
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo del autor pero este libro no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Oh, este es uno de los libros que más me intrigan :B Además que tenga misterio y romance le da puntos :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Ese libro me da mucha curiosidad
    un libro

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro pero no me animo a leerlo…
    Le tenía muchas ganas pero justamente llegó un día que fue horrible y que trate sobre un cementerio pues me echa para atrás… En realidad, no por nada solo porque llegó ese día :/
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. No sé, tenía ganas de leerlo, pero aún no me he hecho con él. La verdad es que tu reseña no me anima mucho, no he quedado convencida :/

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que la portada es preciosa,bpero no me convence mucho la trama
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque no me termina de convencer, sigo teniéndolo en mi lista de pendientes y algún día tendré que leerlo, aunque por ahora no tengo planeado hacerlo por el momento. Gracias por tu reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar