martes, 25 de agosto de 2015

Pero a tu lado - De portadas va la cosa #1

¡Hola a todos!
Llevaba bastante tiempo con ganas de abrir una nueva sección al blog, creedme, había pensado en un montón de secciones nuevas, pero ninguna de ellas me ha llegado a convencer hasta el otro día. Os cuento: el otro día decidí empezar una lectura que llevaba siglos en mi wishlist y le tenía muchas ganas, pero que aun no había leído ya que había algo que me echaba para atrás; la portada. Sí, la portada me parecía horrible y por éso no me había animado a leer el libro. Y mirad que yo soy de los que saben que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero hay que reconocerlo; a la hora de leer un libro, tenemos la portada en cuenta.
 Así que por éso se me ha ocurrido crear esta sección -que de momento no he visto en ningún blog, pero que quizá ya exista- en la que, en cada entrada, voy a mostraros una portada que no me guste, que me parezca fea o que no tenga nada en común con el contenido del libro. 


Soy malísima diseñando jé

Y sí, del libro que os vengo a hablar hoy es "pero a tu lado", de Amy Lab. Es un libro que leí hace unos meses y me gustó bastante, y la verdad al ver la portada antes de leer el libro, no me encantó, pero tampoco me pareció una portada "fea". Os dejo la portada y la sinopsis y os digo el porqué no me acabó de convencer esta portada:


Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Bien, como ya he dicho, antes de leer este libro, la portada no me parecía fea, por decirlo de algún modo. Tampoco me parecía preciosa, pero era sencilla, con colores tranquilos, con un filtro bonito e incluso algo Tumblr. En conclusión, me parecía una portada normalita.

El cambio de opinión respecto a la portada vino al acabarme al libro. La portada de este libro, contiene la idea fundamental del libro: una pareja de jóvenes enamorados. ¿Algo más que tenga relación con la historia? No. Nada. Y eso me fastidia, porque a lo largo de la historia hay un montón de cosas con bastante significado que se podían haber utilizado para hacer una portada con más relación respecto al libro. Algo que tuviese conexión con algún detalle de la historia.

En el caso de que hayáis leído este libro, ¿pensáis lo mismo que yo? En el caso de que aun no lo hayáis leído, ¿qué impresión os da la portada? Y en el caso de que tengáis intención de leer este libro, ¿qué os esperáis encontraros tras ver la portada?

¡Y hasta aquí la entrada de hoy!


Nota: No he hecho esta sección con la intención de ofender a nadie. Sé cuanto trabajo conlleva el diseñar una portada y sé que la gente que trabaja en ello se esfuerza mucho. Ésto es solo mi opinión.

12 comentarios:

  1. La verdad es que a mi me gusta, porque he visto portadas MALAS MALAS xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Así a simple vista la portada es bonita. He visto peores jajaja Pero, como bien dices, me gusta que la portada tenga que ver con la historia. Algo significativo. No sé si leeré el libro algún día, pero tendré en cuenta lo que has dicho al hacerlo jajaja Buena sección, por cierto^^

    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que me gusta bastante, no es de las mejores pero también las hay mucho peores. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Te doy toda la razón, y es que para mí que quienes diseñan las portadas ni siquiera se leen el libro, sé que no todos, pero la mayoría estoy casi seguro de que no.

    Me encanta esta entrada, y no he visto esta sección tampoco., xD

    Por cierto, estoy organizando una Lectura conjunta en mi blog, espero te des una vuelta, y si te interesa, te apuntes. :D


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo tengo que leer el libro, que todavía no he encontrado tiempo para hacerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y estoy de acuerdo contigo, la portada es normalita. No puedo decir mucho más sobre ella sin saber más de la historia, pero por lo que has dicho, no se han parado mucho a pensar xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión es bastante sosa, pero he visto de peores.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído el libro y aunque no me llama mucho la atención el argumento y no creo que lo haga, la verdad es que no me habría fijado en él en ninguna librería porque la portada no me habría llamado la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la sección y en cuanto a esta portada opino como tú: podría mejorarse.

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que opino lo mismo que tú, la portada podría mejorar. Pero a veces no sé si te has dado cuenta de que a veces las portadas tienen mucha información y son horribles, así también me gusta que sean normalitas, para que pueda sorprenderme a la hora de leer el libro y saber sobre que más puede tratar, no sé si me entiendes jajajaja En fin, me gusto mucho la sección y espero que pronto la sigas ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta, es muy sencilla pero creo que hsy peores, sin haber leído el libro no puedo juzgarla.Me encanta la sección.Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gracias por pasarte por mi blog, ya estoy aqui de vuelta y ya te sigo

    PD: te he nominado al premio ahinco
    http://blogbookswords.blogspot.com.co/2016/01/premio-ahinco.html

    ResponderEliminar