miércoles, 10 de junio de 2015

RESEÑA: Reconexión

Título original: UnWholly

Autor/aNeal Shusterman

Editorial: Anaya

Nº de páginas: 488

ISBN: 9788467829396

Sinopsis (Puede contener spoilers del 1º libro)Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. 
Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. 
Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

*Puede contener spoilers de anteriores entregas*
Tenía muchísimas ganas de empezar este libro ya que Desconexión, el primer libro (reseña aquí) me dejó con un montón de ganas de seguir leyendo más sobre los personajes, la trama... Apenas había leído reseñas u opiniones de este libro, así que no sabía que esperarme. Si Desconexión me gustó, Reconexión me ha gustado aún más.

Os resumo un poco...

La historia no continúa en el momento en el que lo dejamos, sino que este libro comienza un tiempo después del final de Desconexión. La edad máxima para la desconexión ha cambiado a los 17 años y ahora el número de piratas que buscan a los ASP para vender sus órganos ha aumentado
Connor, ahora ha asumido el papel del líder del Cementerio, ayudando a jóvenes ASP a que no sean desconectados.
Risa, es el médico jefe en el Cementerio, pero todo cambiará para ella.
Lev, es conocido por ser el aplaudidor que no aplaudió. Vive con su hermano y con el padre Dan, pero todo cambiará para él también.

Este libro me ha mantenido en vela desde la primera página hasta la última. En Desconexión, solo narraban Connor, Risa y Lev, excepto en algunos capítulos en el que narraba un policía, una mujer que intentaba colar la cigüeña o los padres de un desconectable. Pero en este libro, conocemos a otros personajes nuevos, que también narran. Aunque esto a veces no me convencía, ya que cuando un personaje acababa de narrar, el capítulo se solía quedar en la mejor parte, y en vez de seguir contándolo en el siguiente capítulo, me quedaba con la intriga hasta unos cuantos capítulos después. Aunque ésto no ha supuesto un gran problema, ya que me volvía a enfrascar con lo que pasaba con el siguiente personaje.

Los personajes, me han gustado mucho más en este libro. Antes, no me acababan de convencer, algunos de ellos me parecían incluso superficiales, pero en este libro mejoran notablemente. Lev, es el personaje que más me ha sorprendido en este libro. En el anterior libro se había comportado como una persona inmadura que no piensa en las consecuencias que tendrán sus acciones, pero en este libro, se ve que ha aprendido de sus errores y que ha madurado. En muchos momentos ha tenido que tomar decisiones y aunque algunas no han sido del todo acertadas, me ha gustado mucho como ha sabido llevarlas. Connor, que antes había sido mi favorito, está al cargo de cientos de ASP, por lo que cada vez tiene menos tiempo para Risa. Aunque no me ha gustado tanto como en el libro anterior, me ha parecido un personaje memorable, que sabe ser el líder y que no se le van las cosas de las manos por cualquier tontería. Risa, sigue paralizada de cintura para abajo ya que no quiso aceptar que le pusieron una columna de un desconectado. Ella no me ha gustado tanto por la decisión (que no voy a desvelar) que toma a mitad del libro más o menos.

Aunque han aparecido algunos otros personajes importantes como Starkey, Cam, Nelson y Miracolina, no os quiero rebelar mucho la trama porque os aseguro que es genial. Si me gustó las cosas que creó el autor en el libro anterior, las nuevas cosas que ha introducido en éste son estupendas. Te lees el libro en un suspiró. Sigo diciendo que si te gustan las distopías, tienes que leer estos libros sí o sí. 

"Las cosas o bien suceden por un motivo, o bien suceden sin motivo alguno. O la vida de uno es un hilo de un glorioso tapiz, o la humanidad es solo un nudo inextricablemente enmarañado."

El amor en este libro me ha gustado más que en anterior. Aunque apenas ha habido escenas de Connor y Risa, han sido suficientes para llegarme ha convencer. En conclusión, Reconexión supera a Desconexión en casi todos los aspectos, sobre todo en los personajes. Espero que Inconexión, me guste igual o incluso más que éste.

En definitiva...

Reconexión, de Neal Shusterman, es una segunda parte que supera a la primera en muchos aspectos. Es una distopía espectacular, con unos personajes espectaculares que se van superando y creciendo como personas poco a poco. Un libro que te enfrascará de lleno en la historia y hará que no quieras dejar de leer hasta acabar el libro.


5/5


¡Gracias a Anaya por el ejemplar!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me lo quiero comprar.
    Me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aun no me animado a leer este libro pero lo haré :)
    Gracias por pasarte por el blog y quedarte por allí. Yo ya te seguía de hace tiempo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero tiene muy buena pinta. Intentaré leerlo cuando pueda.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Es amor esta saga. El segundo me encantó *-----* Ahora estoy con el tercero y jdsbagufbresuogrbnebig ¡Buena reseña!

    ¡Bessssos!^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho este libro, peo me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy por aquí!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantaron estos libros ^^
    Te sigo pasateeee
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. No me llaman mucho estos libros pero me alegra que este segundo te haya gustado aún más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiii!
    Tengo muchas ganas de empezar con estos libros, no he visto más que buenas críticas =D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. buena entrada!!!!
    Me quedo en tu blog.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado muy bien del primer libro y la verdad es que me dan ganas de leerlo pero no lo encuentro por ninguna parte y mi lista de pendientes en la estantería ya es muy elevada. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es una saga de la que estan hablando mucho ultimamente y estoy deseando leerla.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es una saga de la que estan hablando mucho ultimamente y estoy deseando leerla.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta, aunque parece uno de esos libros de literatura juvenil de los que últimamente estoy muy desconectado :)

    ResponderEliminar
  15. Paso muy por encima porque me apetece mucho leer estos libros y prefiero no saber que voy a encontrarme jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo unas ganas tremendas de empezar esta trilogía, y ahora que está publicada su última parte, ya no tengo excusa. ^.^ He leído un poco por encima tu reseña para saber todavía menos de qué va, pero me basta saber que te ha gustado muchísimo y que incluso se supera respecto a la primera parte.
    ¡Yo también me quedo por aquí! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas!!!! Tengo muchas ganas de empezar estos libros, todas las reseñas que leo son super positivas, como la tuya! Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero poder conseguir pronto el primero :)
    Ojalá me guste tanto como a ti :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar